LAS BODEGAS MÁS ANTIGUAS DE ESPAÑA – POST DE VINETUR

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2021

Tras leer el artículo de Vinetur publicado el 6 de julio de 2020 sobre las bodegas más antiguas de España, y ver que no aparecía la nuestra, hablamos con ellos para informarles de las características históricas de Bodegas Osca.

Tras su comprobación, incluyeron nuestras bodegas, dentro de está magnifica colección.

A continuación podéis leer el comienzo del artículo (texto original de Vinetur.com):

«Está claro que la historia de España es la historia de sus vinos. Conocer una bodega antigua es un auténtico viaje en el tiempo. Siempre impresiona comprobar cómo nuestros ancestros, hace ya muchos siglos, degustaban los mismos vinos que nosotros. Y todo parece indicar que dentro de mucho tiempo, los nietos de nuestros nietos seguirán sorprendiéndose.

En este post vamos a mostrarte las bodegas de mayor solera de España.»

Las bodegas españolas más antiguas

«Las bodegas más antiguas de España cuentan con varios siglos de historia. Muchas han pertenecido a las mismas familias desde que se fundaron.

Cada generación ha conservado y mejorado los cultivos y los procesos de elaboración del vino.

Hagamos un recorrido por algunas de las bodegas antiguas de España.»

Bodegas Osca

«Próxima a Barbastro, (estamos en Ponzano) capital del Somontano en Huesca,  se encuentra la bodega más antigua de España.

Los vestigios de estas bodegas subterráneas se remontan nada más y nada menos que al año 1480. Osca esta asentada sobre la casa y bodega del último inquisidor español. También conserva restos del siglo XIX.

En la actualidad Bodegas Osca está abiertas a todo aquel que quiera descubrir esta amalgama de esencias a barrica, cuero, hollejo y piedra desde el mismo suelo de una bodega familiar, de pequeña producción, donde el que entra podrá conocer en primer persona este pequeño trozo de historia.

Un pequeña bodega con una limitada producción de 1.500 hectólitros anuales, cuidados celosamente y de forma absolutamente artesanal en pequeños depósitos y criados en 360 barricas de roble francés y americano que duermen al abrigo de cientos de años historia.»

Leer más

Queremos agradecer al equipo de redacción de Vinetur su excelente publicación y como han adaptado su texto a algo muy real: somos la bodega de España más antigua en funcionamiento.

Gracias por vuestra dedicación y vuestro saber hacer.

*Todos los derechos reservados para este texto a Vinetur.com – https://www.vinetur.com/2020070660950/las-10-bodegas-mas-antiguas-de-espana.html –

*Imagen propiedad de Bodegas Osca