Medalla de Plata para el vino Mascun Tinto joven 2020

Fecha de publicación: 11 junio, 2021

Estamos tan felices de recibir esta Medalla de Plata a nuestro vino Tinto joven Mascûn 2020, en el  Concurso Internacional Grenaches du Monde, porque es un premio al cariño y el esfuerzo que ponemos en la elaboración de este tinto garnacha.

Somos una bodega pequeña, familiar, y nuestra filosofía es el buen hacer, el amor a la tierra y a las viñas. En especial, a variedades como la garnacha, que son autóctonas. Cuando creamos la gama Mascûn, queríamos hacer vinos de garnacha de gran calidad. Elaborados con mimo y cuidando mucho la uva.

Gracias a esta idea, hemos obtenido por quinto año consecutivo, otra medalla para nuestros vinos garnachas Mascûn, dentro de este gran certamen: ⁣

✔ 2 medallas de oro para el Mascûn Garnacha Blanca⁣
✔ 3 medallas de plata para el Mascûn Garnacha Tinta⁣
✔ 1 medalla de plata para el Mascûn Garnacha Crianza⁣

Esperamos que nuestro camino sea este, ir mejorando cada año. Nuestro trabajo y dedicación por elaborar unos vinos garnacha de gran calidad se ven recompensados.

También os queremos agradecer a todos vosotros que confiáis cada día en nuestros vinos, en especial en nuestros vinos garnacha Mascun. ⁣

Que debes saber sobre Concurso Internacional Grenaches du Monde

El Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón en Perpiñan, organizó por primera vez en 2013, el Concurso Internacional de vinos de variedad Garnacha. En poco tiempo, se fue transformando, siendo uno de los eventos imprescindibles en este mundo del vino.

Cuáles son sus objetivos:

  • Promoción de los vinos de calidad procedentes de todas las variedades garnacha
  • Estimular la producción de garnacha y su consumo moderado a nivel internacional
  • Dar a conocer los vinos de Garnacha y sus características.
  • Al conceder los premios, el consumidor puede distinguir los mejores vinos de Garnacha producidos en el mundo, pues genera una marca de confianza dentro de tanta variedad.

La variedad de uva garnacha ocupa el séptimo lugar entre las variedades de uva más plantadas del mundo.

La garnacha es una variedad emblemática de los países mediterráneos, ocupando el tercer lugar en Europa con 178.628 hectáreas, es decir, el 93% de la superficie mundial de la vid. España, Francia e Italia son los tres principales países productores, pero la garnacha es muy popular en todo el mundo.