Vinos excelentes en las puntuaciones de la Guía Peñín 2022

Fecha de publicación: 25 junio, 2021

Estamos de enhorabuena de nuevo: Hemos conseguido estar entre los vinos excelentes en las puntuaciones de 𝐥𝐚 𝐆𝐮𝐢́𝐚 𝐏𝐞ñ𝐢́𝐧:⁣

¿Verdad que es para estar muy contentos? Brindamos con todos vosotros por esta noticia motivo de felicidad y premio a nuestro trabajo y constancia para seguir mejorando cada año. ⁣

Vino Excelente: Osca Reserva Gran Eroles 2015 (90 puntos)

Vinos Muy Buenos:

  1. Mascun Tinto Joven 2019 (88 puntos)
  2. Osca Crianza 2017 (87 puntos)
  3. Mascun Garnacha Blanca 2020 (86 puntos)
  4. Mascun Garnacha Rosado 2020 (86 puntos)
  5. Osca Tinto Joven 2020 (85 puntos)

excelencia guia peñin

¿Qué debes saber sobre la Guía Peñín?

La Guía Peñín es la publicación o manual de vinos españoles más completo. Catan unos 11.500 vinos de todo el país, desplazándose hasta cada uno de los Consejos Reguladores, eligiendo los vinos en su lugar de origen. Consiguen con esto ofrecer una información completa y de calidad.

Cuando realizan las catas en cada región, les permite realizar unas catas muy completas y conocer de pleno cada vino: elaboración y producción de los vinos, características especiales de cada zona y variedad, entre otros. Esto les permite clasificarlos y organizarlos.

¿Qué significa entonces que un vino tenga una puntuación alta en la Guía Peñín?

Su sistema de puntuación está inspirado en el sistema de puntuación americano. El sistema utilizado Guía Peñín puntúa de 50 a 100. Y dentro de este rango se realiza un intervalo de puntos que tiene un significado

  • Puntuación 95 – 100 Vino Excepcional: Sobresale entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Llegar aquí es muy complejo, con registros y estándares alejados de lo comercial y extraños para el gran público.
  • Puntuación 90 – 94 Vino Excelente: Vinos con los mimos valores indicados en los vinos excepcionales, pero con menos complejidad de registros.
  • Puntuación 85 – 89 Vino muy bueno: vinos en los que destaca sus matices adquiridos a lo largo de la vinificación, crianza o adquiridos según la variedad de la uva. Vinos de características especificas, con menos matices.